Obra Civil Subterránea

Como área principal de nuestro mercado, Lurpelan cuenta con el equipo humano y técnico necesarios para abordar cualquier proyecto de construcción de infraestructuras subterráneas.

La experiencia contrastada y el amplio parque de maquinaria en propiedad, nos permite abordar cualquier proyecto en obra subterránea aportando soluciones técnicas desde la fase de proyecto, diseño y cálculo, hasta la ejecución en los más mínimos detalles.

 

Perforación y Voladuras exteriores

En el ámbito de las voladuras de exterior, contamos con equipos de perforación de alta producción y personal altamente cualificado para trabajar tanto en la obra civil como en minas a cielo abierto y canteras.

Nuestro equipo técnico tiene una amplia experiencia en la realización de voladuras especiales con riesgos peculiares: líneas eléctricas, entornos urbanos, elementos de interés arquitectónico, vías de comunicación e instalaciones industriales, diseñando cada voladura acorde al entorno minimizando todo riesgo inherente a la actividad

Nuestro Gabinete Técnico dedica especial atención a la ejecución de los estudios previos de vibraciones según la norma ISO UNE 2822-381-91, “Control de vibraciones producidas por voladuras”.

Minería

Toda la experiencia, acumulada en la obra civil la hemos querido trasladar al sector de la minería, donde la aunamos con la ya de por si adquirida por nuestro personal en proyectos de explotación minera. Aplicamos con rigor los mismos principios de profesionalidad, calidad y seguridad, y buscamos las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

Desde la ejecución de galerías de acceso, la excavación de cámaras para la extracción de mineral, y la propia explotación de minas y canteras, hasta la recuperación y puesta en valor de espacios mineros, LURPELAN ha puesto al servicio del cliente todo su potencial técnico. La labor ejecutada por Lurpelan en los proyectos de minería en los que ha participado abre una nueva área de negocio llena de retos y oportunidades.

Obras Hidráulicas y Renovables

Con el objetivo de responder a los requerimientos de nuestros clientes, y avalado por nuestra amplia experiencia en obras subterráneas, abordamos desde hace varios años, diversos trabajos en importantes obras hidráulicas. En este nuevo campo de negocio hemos ejecutado en de diferentes obras trabajos de excavación e inyecciones incorporando las soluciones más eficaces, con criterios de funcionalesy ajustados acordes a las necesidades de cada cliente.

Estamos trabajando actualmente en uno de los mayores proyectos hidroeléctricos realizados en Europa en los últimos 25 años: el complejo hidroeléctrico del Támega, en el norte de Portugal donde colaboramos desde el inicio del proyecto.

Estabilización de Taludes

Desde enero de 2021 hemos incorporado nuevas áreas de negocio con el objetivo de aportar más y mejores soluciones a nuestros clientes. Abrimos nuevos caminos y oportunidades de negocio para seguir siendo referentes del sector por confianza y capacidad.

Con la nueva creación del departamento de Geotecnia, con personal de dilata experiencia e importante parque de maquinaria específica, abordamos todo tipo de soluciones de sostenimiento y tratamiento de taludes, muros y estructuras, como:

  • Pantallas de micropilotes
  • Anclajes de sostenimiento de taludes…
  • Soli nailing
  • Tablestacas
  • Mallas de triple torsión
  • Mallas flexibles y red de cables ancladas
  • Drenes californianos en todo tipo de terrenos y muros de contención
  • Inyecciones a presión, de consolidación, recalce e impermeabilización del terreno
  • Hormigones proyectados: protección, estabilización y/o impermeabilización sobre un talud o muro, e incluso estética
  • Pantallas estáticas y dinámicas

Cimentaciones e Inyecciones

Dentro de nuestra estrategia de crecimiento y en línea con el resto de áreas de negocio, ofrecemos un servicio eficaz y solvente en cimentaciones especiales e inyecciones.

  • Micropilotes: cimentación especial, o recalce, de edificios o estructuras
  • Inyecciones: consolidación del terreno para poder cimentar sobre este