La importancia de las infraestructuras subterráneas

Mejora de comunicaciones

Reducción de distancias

Eliminación de barreras geográficas

Mínimo impacto sobre el medio ambiente

Abriendo paso al futuro

Empresa

En Lurpelan creemos en las infraestructuras subterráneas  como un elemento clave en la mejora en las comunicaciones, reduciendo distancias, eliminando barreras geográficas y minimizando el impacto sobre el medio ambiente.

Convencidos del papel estratégico que las obras subterráneas iban a desempeñar en el futuro, y apoyándonos en el know-how de profesionales con dilatada experiencia en el sector, nace LURPELAN en el año 2006 .

A lo largo de nuestra trayectoria en estos años, nos hemos convertido en una empresa de referencia en nuestro sector, tanto en la obra civil subterránea como en la Minería. Hemos ampliado nuestra actividad principal con otros mercados relacionados con las obras hidráulicas, renovables, y recientemente con la estabilización de taludes, cimentaciones e inyecciones.

Actualmente disponemos de una amplia y completa gama de soluciones personalizadas a disposición de nuestros clientes, bajo las premisas de profesionalidad, calidad, seguridad y cercanía. Para ello contamos con las más altas clasificaciones como contratista de obras.

En los últimos años hemos tomado parte en grandes proyectos estratégicos: Variante Sur Metropolitana de Bilbao, Red de Alta Velocidad del País Vasco y Alicante, Nuevos Accesos a Bilbao, Galerías para Centrales Hidroeléctricas, Líneas de Metro, etc. lo que nos convierte en una empresa reconocida en el sector.

Este bagaje nos permite competir internacionalmente disponiendo de una delegación permanente en Portugal desde 2015.