Responsabilidad

Consulta nuestra política integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Medio ambiente

Como empresa involucrada con su entorno, en Lurpelan creemos que el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente son cuestiones básicas y asociadas a la ejecución de las grandes infraestructuras.

Así mismo, la extracción sostenible de minerales y la reducción del impacto visual de esta actividad, se ha convertido para Lurpelan en requisitos indispensables de obligado cumplimiento.

Alcanzar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de nuestra actividad forma parte de nuestra política y por ello contamos con un Sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015

Seguridad y Salud

La protección de la seguridad y salud de nuestros trabajadores es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Lurpelan. Este principio básico de nuestra actividad supuso desde el principio contar con un Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo conforme al estándar ISO 45001:2018

Calidad

Otro de los aspectos fundamentales de nuestra estrategia y visión del negocio es la ejecución de nuestro trabajo bajo los máximos estándares de calidad. Para garantizarlo hemos implantado un Sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015

RSC

Somos conscientes de la necesidad y el beneficio de un comportamiento socialmente responsable, promoviéndolo dentro de nuestra organización así como entre nuestros proveedores y clientes. Sabemos que además contribuimos a un desarrollo sostenible, siendo por ellos una de nuestras metas promover los 17 ODS de la agenda 2030.

Disponemos de Plan de igualdad en curso, en el que vamos analizando la situación actual, determinando un diagnóstico de las desigualdades existentes y un calendario de las acciones a implantar para lograr el objetivo final.

En Lurpelan estamos convencidos en el beneficio del deporte en la sociedad por eso colaboramos activa y voluntariamente con personas y colectivos que hacen diariamente una gran labor en el ámbito deportivo.

Nuestra política ha tenido siempre en cuenta la inclusión social , apoyando a colectivos y altletas que más apoyo necesitan para lograr sus objetivos de educación y formación, y contribuimos a su consecución y desarrollo.

Por ello patrocinamos entre otros al Club Palentino de Piragüismo y al triathleta Bernabé Angulo.

Compliance

En Lurpelan estamos comprometidos también con el Compliance Penal, por lo que tenemos Sistema de Gestión de Compliance Penal para las actividades de Construcción de Infraestructura Subterránea y Voladuras conforme a la norma UNE 19601.

 

 

Canal de comunicación de denuncias. Pinche aquí